Skip to main content

COSULTORÍA Y FORMACIÓN

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En la era tecnológica que vivimos actualmente y que muchos expertos la han comparado con la Revolución Industrial, la transformación digital supone en muchos casos una reinvención del modelo de negocio y un cambio cultural que afecta a los procedimientos y procesos de una empresa y a los hábitos y comportamientos de las personas que la forman.

A través de la consultoría y la formación en #marketingdigitalpyme te ayudamos a afrontar los retos que suponen estos nuevos tiempos. Unos tiempos modernos…

#marketingdigitalpyme

VENTAJAS DE NUESTRA CONSULTORÍA

Perspectiva. No tenemos una visión condicionada de tu negocio como seguramente la tengas tú y tus trabajadores.

Dualidad. Abordamos tu proyecto digital desde dentro convirtiédonos en tu departamento de marketing (consultoría) o desde fuera formando y dando soporte a todos los departamentos implicados en el proyecto (formación).

Experiencia profesional. Hemos visto más casos que nos ayudan a entender tu proyecto online, tus inquietudes y tus problemáticas.

Especialización. Conocemos el mercado y la competencia. Sabemos como funcionan y estamos al día en las últimas tendencias de marketing que mejor se adaptan mejor a tu negocio.

Creatividad. Cuidamos tu marca desde el primer momento. Somos especialistas en crearlas, mejorarlas o redefinirlas. Estás en buenas manos, no lo dudes.

Arbitrarios. La transformación digital conlleva sin duda una resistencia al cambio. La capacidad de influir, empatizar y motivar a las personas implicadas en el proceso suelen ser más efectivas de fuentes externas que de la propia empresa (credibilidad).

Costes. Nos adaptamos a tus necesidades y presupuestos. Nuestro trabajo se puede cuantificar por horas, por periodos (medio o largo plazo) o por objetivos.

METODOLOGÍA

EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

Esta es la base sobre la que trabajamos para la elaboración de un plan de marketing online. Te puedes acoger a todo el proceso o a partes del mismo en función de tus necesidades.

Análisis de la situación

Modelo de negocio (B2B, B2C..), situación interna/externa de la empresa, análisis del producto/servicio, publico objetivo, entorno y competencia.

Objetivos online

Darnos a conocer: alcanzar a nuestro público objetivo (cobertura / afinidad).
Llamar la atención: construir imagen de marca (notoriedad / branding). Asegurar visitas a nuestro sitio web (tráfico cualificado). Conseguir datos de nuestro público objetivo (registros / contactos). Hablar con nuestro cliente: saber lo que piensa (conversación /confianza). Conseguir ventas: marketing de resultados. Conseguir que nuestro cliente nos prefiera (Fidelización).

Estrategia según objetivos

Diseño y desarrollo web (hosting y tecnología de desarrollo, arquitectura de la información, usabilidad, accesibilidad
, diseño UX experiencia de usuario y optimización para dispositivos). Marketing en buscadores (SEO, SEM). Marketing en medios sociales (imagen de marca, venta on-line, estudios de mercado, fidelización del cliente o captación de leads. Elección del medio, estrategia de contenido, producción y publicación). Email marketing (segmentación de la base de datos, creación de campañas, creatividad de las promociones y sistema de envío. Conversiones a ventas/visitas). Marketing de afiliación (captación de base de datos, generación de clientes potenciales, microsites personalizados, corregistración, fidelización y venta).

Seguimiento y control

Analítica web. Básicas (páginas vistas, visitas, visitantes únicos, visitas recurrentes, tasa de rebote y tasas de salida, tiempo de estancia, tráfico y contenido). Conversiones, objetivos e indicadores (KPI). Análisis de redes sociales. Análisis de campañas. Elaboración de informes y cuadros de mando por departamentos.